jueves, 19 de junio de 2008

¿Podemos?

Luis Enrique y su nariz rota

Es mi primer recuerdo de la Selección Española. Luis Enrique con la cara y la camiseta chorreando de sangre a causa de un codazo de un tal Tassoti. El arbitro no lo vio o no lo quiso ver y los italianos eliminaros a España en cuartos de final. Tenía nueve años y no comprendía nada, miraba atónita a mis padres y no paraba de repetir "¡pero si está sangrando, ha sido penalti! ¿por qué el arbitro no lo pita?". Impotencia y rabia, no se puede explicar de otra manera.

Desde entonces cada vez que hay un España-Italia todos recordamos esas imágenes, Luis Enrique con la nariz rota, tirándose al suelo llorando y todos pensamos en lo mismo: venganza. El nuevo entrenador del Barça B le ha pedido a Villa que lo vengue, a él y a todos los que nos quedamos destrozados ese día de verano de 1994.

El Domingo nuevo partido entre Italia y España, nueva ocasión para ajustar viejas cuentas y para ver si, de una vez por todas, somos capaces de pasar de los malditos cuartos de final. La campeona del mundo estará enfrente y aunque ya sabemos cómo hay que ganarles, no va a ser nada fácil. No sé si podemos, pero ya es hora de devolverle al fútbol español y a la nariz de Luis Enrique la gloria que tantas veces nos han quitado injustamente.

¿Tú crees que podemos?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo por aquí. Había puesto un enlace a mi web, se supone que dándole donde pone "germanelx" en el anterior comentario, enlazaría con mi web, aunque el resultado es otro bien distinto.

Sea como fuere (que suelen decir en antena 3), la web es "www.muchoelche.es.vg". Te la pongo porque eres otra enferma como yo...porque como te puse, la web no es gran cosa.

Si quieres encontrar tu blog en google basta con 4 palabras:

1. El robocop
2. Audimetro
3. Mito
4. Elche

Lo siento por lo de "el robocop", pero hoy en dia si enumeras algo y no lo nombras...te miran mal. Estaba buscando a ver si habia algun hilo en algun foro que hablase de eso...y a poder ser que dijera algo de Elche, para saber si alguien de aqui habia opinado.

Sobre lo que comentas que a partir de 2000 los resultados no cambian...pues habrá que creerte, no me queda otra.

“Cualquiera se inventa una estadística con tal de demostrar algo y eso lo sabe el 12% de la gente” Homer Simpson.

Yo, tanto como mono del juego no tengo, pero si que tengo un resquemor porque no nos llevamos el gran premio...y pensar que en vez de estar ahora delante del ordenador estaría ahora en una isla paradisíaca. Asignatura pendiente sin duda.

Dios! este recuadro es muy pequeño para escribir un comentario eh!

Hablando de Tassoti...tengo exactamente el mismo recuerdo que tu. Fueron también mis primeros recuerdos de la selección, el gol de goicoetxea contra alemania (1ª fase) y el españa - italia. Dificil de olvidar ese momento aunque hayan (haigan, modo culto on) pasado 14 años.

Sobre si podemos o no...como poder se puede, pero es el típico partido que españa puede jugar bien y llegar italia y meter un gol de rebote, en propia puerta de españa o algo parecido --> cara de tonto --> pa casa.

No sé si publicar el comentario o hacerme una cuenta y ponerlo en mi blog ;-)

Lucía Llorca Aroca dijo...

Nunca en nadie en la historia de los blogs ha escrito un comentario tan largo como el tuyo XD, has batido un récord...jajaja

Y pensar que ahora podríamos ser millonarios...seguro que el juego estaba trucado y es imposible llegar a los 300.000 €...pero a Williams pongo por testigo q algún día lo conseguiré.

No estaría mal que te hicieras un blog, puedes soltar todas las paridas que te de la gana...y lo mejor de todo es que hay gente q no tiene nada mejor q hacer y te lee..

Supongo q el domingo nos quedaremos con la misma cara de idiotas de siempre y veremos como Italia llega a la final...

Le echaré un ojo a tu web!

Anónimo dijo...

Vendetta!!!

Lucía Llorca Aroca dijo...

Veñdetta...con ñ que es una letra muy nuestra!

Anónimo dijo...

VeÑdetta a lo grande! donde más les duele, en los penalties!

a la pregunta de ¿podemos?, como diría Obama "Yes, we can".

Anónimo dijo...

Por fin se ha hecho justicia!!! No las tenía todas conmigo, pero finalmente hemos podido!!

Ya podemos decir que "Yo vi pasar a España de cuartos"

Veñdetta y el jueves a por el vodka!!

Anónimo dijo...

Claro que podemos!

Faltan pocas horas para la finalísima, que nervios!

Por cierto, acabo de ver tu comentario en mi "super web", no esperaba menos de ti :-). La verdad es que hace falta actualizarla, la última vez fue en 2003!

La verdad es que los del atlético tienen de "pupas" y sufridores lo que yo de torero.

La palabra más buscada en el diccionario, el otro día, por los periodistas españoles fue "semifinales", muchos no sabían exactamente como se escribia.

Nos vemos en la glorieta!! (que no es una manera de llamar a gloria)