martes, 3 de junio de 2008

Algo no se ha hecho bien

Hasta los propios conferenciantes se aburrían


Cuando la mitad del público se levanta y se marcha, cuando el resto no paran de mirarse unos a otros y cuchichean sin parar...es que algo no se está haciendo bien. Esto fue lo que ocurrió en la charla del Sircam "Nuevos esquemas de comunicación digital: Blogs y boletines electrónicos", aunque en realidad debería de haberse llamado "Cómo promocionar mi página web personal y mi propia empresa". Sólo una palabra: bochornoso.

Cuando el moderador, Jesús Rivero, presidente de Dintel, habla más que los propios conferenciantes...es que algo no se está haciendo bien. Durante media hora tuvimos que aguantar a este personaje. El yo y el mi eran sus palabras favoritas y su página web con una foto suya en la playa traumatizó a más de uno en la sala. Rivero se mostraba muy seguro de sí mismo y mostraba orgulloso su web personal, como si nunca hubiéramos visto una...Inaudito.

Cuando el primer conferenciante, Domingo Laborda, director del Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información RED.es, comienza diciendo en un congreso sobre periodismo digital "Nos sé mucho sobre blogs ni de periodismo"...es que algo no se está haciendo bien. Con un Power Point inmenso, con faltas de ortografía incluidas, Laborda nos intentó explicar, entre otros "descubrimientos" qué era el hipertexto: "Eso que tú ves de otro color, pinchas y sale otra cosa". Increíble.

Cuando al último de la mesa le dejan 10 minutos para su exposición y los dedica a leer las características del boletín electrónico de su empresa (curiosamente era Dintel)...es que algo no se está haciendo bien. Carlos Useros, director de "El Faro de la Auditoría y Seguridad", sólo intentaba que nos subscribiésemos a su boletín. Penoso.

Definitivamente...algo no se estaba haciendo bien, y los organizadores del Sircam deberían de tomar nota.

Jesús Rivero en la playa...

No hay comentarios: