Muchas personas no lo saben, pero el móvil sirve para algo más que para llamar y escribir mensajes. Las nuevas tecnologías nos brindan nuevas oportunidades, nuevos usos, nuevas experiencias. "Contenido móvil y convergencia digital: de los SMS al mobile 2.0" fue la última charla que pudimos escuchar el primer día del Sircam.
José Antonio Guzmán, director de Home Service de Orange, y Juan Miguel Aguado, vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia, nos hablaron de las múltiples oportunidades que nos puede permitir el móvil. Entretener al niño con su serie favorita mientras estamos comprando, consultar críticas de otros usuarios cuando pasamos por un restaurante en Berlín o simplemente ver la televisión mientras vamos en el transporte público son solo algunas de las actividades que podemos realizar con nuestro terminal.
Para poder generalizar estos usos entre los usuarios es necesario adaptar los contenidos al móvil (ya se están realizando productos específicos), mejorar la conectividad y sobre todo reducir los costes (Orage acaba de dar un paso). La publicidad puede ser una buena vía para bajar los precios de estos contenidos. No sólo consistirá en recibir SMS de algunas empresas, dentro de poco cuando llamemos a alguien en lugar de escuchar el típico tono, oiremos una cuña publicitaria...
Sin duda, quien más aprovecharemos los móviles seremos los periodistas. Se acabó el llevarnos la grabadora, la cámara de vídeo y ese pesado trípode. Con un pequeño móvil podremos recopilar toda la información, escribirla y mandarla a la redacción sin apenas pestañear...El futuro ya es presente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
hola esta muy bien tu blog te felicito
Muchas gracias Francisco Javier!! Espero que sigas visitándolo!
Publicar un comentario