sábado, 24 de mayo de 2008

El interés del público

Ricardo Galli, fundador Menéame

Segunda charla y esta sí que tenía algo que ver con el periodismo digital. Ricardo Galli, creador de la página Menéame, nos contó los entresijos de esta red social que ha revolucionado la forma de valorar las noticias.

Para quien no lo sepa, Menéame es una página web dónde los usuarios son los que envían y puntuan las noticias, las más votadas tienen el privilegio de ser alojasdas en la página principal. Según confesó Galli, la mayoría de los periodistas estamos enganchados a este sencilla web. Programas como El Intermedio utiliza Menéame para encontrar las noticias más curiosas.

Esta red social ha conseguido en varias ocasiones adelantarse a los grandes medios y provocar el debate social antes que nadie. Sin embargo también reciben varias críticas, sobre todo porque no pueden controlar los comentarios y las verdaderas intenciones que hay detrás de cada uno de los votos positivos y negativos que pueden recibir las noticas.

Menéame es una plataforma para filtrar el ruido, para elegir las noticias que interesan de verdad. El poder lo tiene el ciudadano que por fin se convierte en el protagonista. Por primera vez los intereses empresariales y políticos no valen tanto.

No hay comentarios: