domingo, 4 de mayo de 2008

Viviendo de los blogs

el periodista y las nuevas tecnologías


Él lo ha conseguido, ha sido capaz de ganarse la vida escribiendo para sus blogs, el sueño de cualquier internauta. Haciendo googling sobre Javier Penalva podemos descubrir que es un ingeniero de telecomunicaciones de Cieza, Murcia, que dejó su trabajo como profesor de tecnología en la enseñanza media para hacer dinero gracias a los blogs.

Penalva asegura que se inició en el mundo de las blogosfera por una entrevista que leyó de Eduardo Arcos en el ciberpaís, al día siguiente ya estaba empapándose sobre todo lo relacionado con las bitácoras. En 2004 comenzó para él la aventura con su primer blog, Solenoide.net.

Gracias a Genveta, bitácoras especializado en sofware, uno de los responsables de la empresa Weblogssl, Antonio Ortiz, se fijó en él y le propuso participar en un nuevo proyecto. Penalva comenzó como editor en los blogs Xataka, sobre gadgets y electrónica de consumo y Applesfera, dedicado al mundo Apple.

Actualmente sigue ganándose la vida, y dando envidia a muchos, gracias a los blogs Genveta, Xataka y Xatakamóvil. Pronto vendrá a hacernos una visita y demostranos como se puede vivir haciendo lo que más te gusta y encima...no teniendo por qué ser mileurista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Javier fue de los primeros, pero ahora tenemos más gente que vive exclusivamente de los blogs, y mucha otra que podría hacerlo si quisiera, aunque prefieren mantenerlo como una afición remunerada compatible con sus trabajos.

Claro que no es la panacea, requiere dedicación, y no todos los blogs son igual de exitosos ni rentables.

Lucía Llorca Aroca dijo...

Sin duda es una gran noticia que actualmente haya más gente que pueda vivir haciendo lo que más les gusta. Es un síntoma evidente de cómo han cambiado las cosas desde hace algunos años y el poder que poco a poco están adquiriendo los blogs.

Gracias por el apunte Daniel.

Anónimo dijo...

Allí nos veremos Lucía.