sábado, 24 de mayo de 2008

Innova y vencerás

Sircam en Murcia

Unas jornadas de periodismo digital pueden dar para mucho... a veces. Tras dos días asistiendo al VIII Foro Anual de la Sociedad de la Información Región de Murcia (Sircam) ahora toca hacer balance y revisar una por una todas las charlas. De algunas salimos contentos, de otras frustados y de otras aburridos...

Alfons Cornella, Presidente de Infonomía, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida. Una charla interesante...sobre todo si eres empresario. "La innovación no existe, existen los innovadores", bajo esta premisa y con el triángulo ideas-valor-resultado, Cornella nos intentó explicar la mejor manera de innovar: pensar en los problemas de la gente e intentar solucionarlos.

Lo mejor de la conferencia fueron algunos de los ejemplos: ganar dinero a través de la sombra (cada vez más escasa y solicitada), videojuegos que curan las fobias, o los housing maps, mapa de una ciudad donde puedes ver los apartamentos antes de comprarlos.

¿Y qué tiene que ver todo esto con el periodismo digital? Sólo me podría servir si tuviese en mente crear mi propio proyecto...de momento, me conformo con menos.

Modelos de innovación

No hay comentarios: