martes, 13 de mayo de 2008

La influencia de la televisión en los niños








Mis compañeras Pilar, Ángela, Davinia y yo hemos creado nuestro primer podcast, ¿qué es eso? puse simplemente un archivo de audio que se distribuye mediante un archivo RSS. Las temáticas suelen ser variadas, en nuestro caso, hemos aprovechado uno de los post de nuestro blog grupal, Teacuerdas, para hacer un reportaje mucho más amplio.

Hoy en día los niños se pasan horas y horas delante de la televisión y nosotras hemos querido analizar esta situación. Para ello hemos realizado una entrevista, a través del Skype, con la psicóloga Almudena Rodríguez para que nos aportara su visión profesional. Además, hemos salido a la calle para preguntar a la gente si creen que las series de ahora son más violentas que las de antes.

Para grabarlo no nos hicieron falta la "maravillosa" tecnología radiofónica del CEU, una simple grabadora es suficiente y para editarlo utilizamos el WavePad. Creíamos que lo más difícil ya esta hecho...ilusas nosotras.

El siguiente paso era colgarlo en Internet, para eso utilizamos la página de podomatic, todo perfecto hasta que nos dimos cuenta que no podíamos colgarlo en nuestro blog...Por eso y tras arduas búsquedas, al final lo hemos conseguido alojando nuestro podcast en archive.org. El copia y pega del código HTML hizo el resto.

Ya podeis disfrutar de nuestro primer podcast y si tras escucharlo te entra un poco de morriña y te apetece recordar las series que marcaron nuestra infancia, no lo dudes y visita teacuerdas. A todos los que nos visitan se les escapa una sonrisa.

Barrio Sésamo tenía una buena influencia en los niños

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En este momento estoy escuchando el podcast
Es muiy practico informar via auditiva, ya que permite leer o hacer otras cosas

Vivan las series de los 80 y las tardes de dibujos, deberian volver sin duda.

Anónimo dijo...

Aunque normalmente no se presta tanta atención, es una manera muy cómoda de estar informado y además no te quita tiempo para hacer otras cosas.

Si por las tardes hiciesen dibujos, más de una cadena vería como su audiencia aumentaría