lunes, 31 de marzo de 2008

"¿Yo? yo no veo programas del corazón"

Todo el mundo ve los documentales...

¿Quién no ha escuchado alguna vez esa frase? o mejor dicho ¿quién no ha dicho alguna vez esa frase? Según una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los españoles preferimos ver un documental antes que los programas del corazón. Entonces ¿por qué los animalitos de La 2 tiene sólo un 7% de share?, ¿será que Sofres está realizando un complot contra los documentales y por eso les contabilizan mal las audiencias? o ¿será que los españoles somos unos mentirosos?

Está claro que siempre queda mejor decir en una encuesta que lo que se ve son los informativos, los documentales o las películas antes que los programas que se dedican a informar de que Paquirrin toma croquetas y Fanta. Sólo un 3.4% ha sido lo suficientemente valiente y sincero para reconocer que tienen como primera opción este tipo de programas.

Por otro lado, se encuentran un 41.7% que aseguran que escogen primero los informativos, un 14.2% las películas, un 12.6% las series de televisión y un 9% los eventos deportivos (seguro que el partido de mañana del Barça contra el Schalke 04 apenas roza el 10% de share...). Sin duda, todos estos datos como poco llaman la atención. Está claro que de las más de 7.000 encuestas que realizó el CIS más de uno intentó hacerse el interesante y el intelectual.

Yo sin duda me quedo en primer lugar con las series de TV, los programas del corazón hace ya tiempo que dejaron de interesarme, pero si los viera ¿por qué no decirlo? Ayer mismo le eche un vistazo al nuevo programa de La Sexta, Celebrities...normalillo y diferente a lo que nos podemos encontrar en otro tipo de programas de este estilo.

Lo dicho, que Sofres deje en paz a los animalitos de La 2 y que les den la audiencia que realmente se merecen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si quee
La verdad es que hace unos años en mi epoca la gente No veia tombola, pero TODO el mundo sabia que habia pasado... Meacuerdo del dia que Chabeli Iglesias se fue de plato pero nadie lo vio.
Al dia siguiente era en plan:
-sabes Chabeli se ha ido del plato de Tombola
-Como puedes ver es??
-Yooo?? Yo no lo veo???
-Ah, entonces como sabes que...
-Porque me lo han contado
-Oye visteis lo de Chabeli??
-Si tia que fuerte!!!

Personalmente yo soy de series y los informativos de vez en cuando
Ya deje atras la epoca de programas del corazon y Culebrones...

Genial tu Blog!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Cod! eres mi comentarista oficial jajaja...a ver si otros toman ejemplo.
Es verdad, nadie veía Tómbola, pero todos se sabían eso de "Que te calles Carmele" y sabían cuando iba uno u otro. Ahora sigue pasando lo mismo...
Saludos