domingo, 9 de marzo de 2008

Sigue las elecciones

Y por fin llegó el día. Después de semanas, o más bien años, de intensa campaña electoral ha llegado el momento de que los ciudadanos alcemos nuestra voz para elegir quién gobernará nuestro país durante los próximos cuatro años.

En estas últimas semanas hemos podido volver a ver unos enfrentamientos cara a cara después de más de quince años, hemos visto como personajes famosos tomaban la palabra y como una niña se convertía en la auténtica protagonista. Esta vez, la Gran Red también ha participado durante todo este periodo a través de diversas y novedosas propuestas que nos han hecho sentirnos más cerca de los políticos. La última esta misma, gracias a soitu todos los usuarios que lo deseen podrán tener, a partir de las ocho de la tarde, en su propio blog los resultados actualizados. La web 2.0 es lo que tiene.

Por desgracia estos no han sido los únicos protagonistas. Otra vez, los de casi siempre han querido hacerse notar. Como unos auténticos cobardes se atrevieron a apretar el gatillo y a correr. El resultado es de sobra conocido. Esta mañana habrá un voto menos que contabilizar. Están más solos que nunca y por mucho que se empeñen no conseguirán que el miedo gobierne nuestras vidas. Por eso hay que contestarles de la única manera posible, votando.

Así que ya lo sabes vota con todas tus fuerzas, con cabeza y corazón o de la manera que tú quieras, pero vota.


Tú eliges a quién votar

6 comentarios:

Olalla dijo...

La idea de hacer debates está bien, pero creo que en ellos se debería haber escuchado alguna propuesta para los próximos cuatro años. Es interesante que cada candidato opine sobre lo hecho en la legislatura anterior pero creo que lo es, aún más, poder valorar las nuevas ideas.
No obstante, hay más partidos políticos además de PSOE o PP y no he escuchado en ningún medio de comunicación propuestas de otros partidos políticos. Creo que a los grupos minoritarios se les debería dedicar el mismo tiempo.

Lucía Llorca Aroca dijo...

Tienes mucha razón, hay grupos que no han aparecido...el pobre Llamazares se ha quedado con las sobras de los demás y así le ha ido. En cuanto a lo de los debates...muchas cifras, pero pocas protestas de futuro...a mi me sirvió de poco la verdad...
En fin, dentro de 4 años más

Anónimo dijo...

El bipartidismo se está imponiendo cada vez de manera más notable de una forma aparentemente natural, esto es un hecho incrementado sobre todo por el llamado voto útil, pero es a lo que estamos evolucionando. Hay personas que opinan que hay demasiados partidos y otras que está bien que haya tantas opciones... yo solo opino que mejor que no haya mayoría absoluta (suelen salir mejor las cosas...algo)

Lucía Llorca Aroca dijo...

Es mejor que haya diversidad, que todos puedan votar a alguien. Hay mucha gente que no le gusta ninguno de los dos partidos mayoritarios, gracias al resto de los partidos pueden elegir y ejercer su derecho al voto, que al fin y al cabo es lo importante.
Las mayorías absolutas sólo traen problemas porque no hay nadie que controle...es mejor así.

Anónimo dijo...

Creo que el metodo para combatir el bipartidismo seria cambiar la ley electoral, que la reparticion de escaños fuera mediante el metodo de d'Hondt, pero que en una segunda vuelta el jefe de Gobierno fuera elegido por el pueblo y no por el Parlamento.
De esta forma la gente votaria sentiental al Parlamento y Util a la Presidencia del Gobierno.

Anónimo dijo...

Esa sería una buena manera de acabar con el bipartidismo Cod, y lo mejor de todo es que ganaría la democracia...Aunque pienso que al final los dos grandes partidos acabarian acaparando la mayoría de los escaños, pero de esta manera sería más complicado que hubiese mayoría absoluta y por tanto, casi poder absoluto para los políticos.