jueves, 17 de abril de 2008

El regreso es lo más duro

El barco de mi crucero

Lo bueno siempre se acaba y lo más duro es volver de nuevo a la realidad. Meses de preparación y de ilusión y ya se ha terminado. Me refiero a mi viaje de fin de carrera, mi crucero por el Mediterráneo (o en patera como dicen algunas). Ocho días que han pasado como si de un sueño se tratara.

Mis compis y yo recorrimos cinco ciudades en tiempo récord, sobreviviendo a los medios de transportes públicos y con un mapa como GPS (¿quién ha dicho que hacen falta las nuevas tecnologías para moverse por el mundo?). De cada sitio me quedo con una o varias anécdotas, aunque hayan sido demasiadas.

El segundo día estuvimos en Mónaco, un lugar tranquilo para vivir y donde comenzamos a cogerles manía a los ascensores y a los trenes que nunca pasan por el pueblo deseado. Al día siguiente nuestro Fisichella particular (Gilberto, también conocido como Giliberto, Rigoberto, etc) nos llevó hasta Florencia a más de 150 km/hora y a Pisa donde descubrí, gracias a Irene, cómo se puede hacer una foto de la torre recta.

En Roma, ciudad mágica donde las haya, tuvimos que correr más de la cuenta y no sólo por la ciudad, veinte minutos haciendo footing para evitar que el barco se fuera sin nosotros. Al día siguiente visitamos Nápoles donde los taxistas-mafiosos nos acosaron, finalmente un tren-chatarra nos llevó a ver las ruinas de Pompeya.

Y la última ciudad fue Túnez, totalmente diferente al resto y donde la excursión dejo mucho que desear. Allí descubrí que he salido en mi padre en eso de regatear, sólo me falta llegar al nivel de Esther ("diez y amigos"). Casi me pierdo en el zoco, pero llegue sana y salva al barco. Lo mejor sin duda pasó en él: amanecer, tornado, paraíso, mojitos...y el "Papitoooo" de "Cola-cao" (chocolate, Nesquick, Paladín a la taza...) al Sr. Ju.

El viaje me ha dejado muy buenos recuerdos y una afonía más que evidente. Ahora toca pensar en otras cosas: graduación, tal vez Canadá, empezar a plantearme mi futuro, los 23...uff creo que mejor me vuelvo al barco.

Los nueve en noche tunecina junto a Teo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajja
Yo fui en ese barco tb!
Montecarlo es como Santa Pola, nada de Glamour ni interes (hacia la noche ya iban apareciendo cochazos, per mientras habia alguna que otra C5 dde mas de 20 años...)
Florencia es increible ^^
Y tb vimos Roma Corriendo (acabe muerto y el barco casi se va) Roma es agotadora
En el puerto de Napoles nos aparecio un autobus de repente y a las profes con las que ibamos no se les ocurre otra cosa que decir que lo cogian...
En tunez no regatee (peor en Londres si XD)

Anónimo dijo...

jajaja, nosotros sólo vimos algún coche de lujo, pero como bien dices lo que más abundaban eran cintroen y renault jajaja.
Besitos

Cristina Vílchez dijo...

Me alegro de que lo pasarais bien! Nosotras... más de relax, pero genial también. Ya se nos acaban las vacaciones, así que toca hincar el codo.
Por cierto! Feliz cumpleaños!
Besillos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por acordarte Cris!!Eran viajes totalmente diferentes, nosotros tuvimos sólo dos días de relax y el resto de carreras jajaja. Se nos acabó lo bueno!
Besitos