jueves, 28 de febrero de 2008

Un recorrido electoral muy especial

Rosa Jiménez y Beatriz Sánchez-Infante visitan el CEU

Envidia sana, eso es lo que sentí ayer mientras escuchaba la charla que nos dieron las periodistas de elpaís.com, Rosa Jiménez y Beatriz Sánchez-Infante. Estas dos profesionales están teniendo la oportunidad de viajar por toda España haciendo un recorrido electoral muy especial. En lugar de seguir a los líderes políticos buscando la última declaración de unos y otros, ellas preguntan a los verdaderos protagonistas, a los que realmente decidirán, o decidiremos, el futuro de este país, a los ciudadanos.

Siempre he pensado que lo verdaderamente importante del periodismo son las personas, al fin y al cabo son siempre las que tienen algo que decir. Esta es la única manera posible de conocer realmente cómo está el panorama. Rosa y Beatriz reconocieron ayer que les había sorprendido muchas de las declaraciones de los ciudadanos, muchos de sus estereotipos se habían venido al suelo. Si le damos voz a la ciudadanía sabremos qué es lo que quieren, qué es lo que sienten o qué es lo que opinan.

Por primera vez, desde hace algún tiempo, salí de la charla-conferencia con un buen sabor de boca. Me quedo con su consejo: los periodistas tenemos que ser más curiosos y proponer temas a nuestros medios, si no los aceptan da igual, siempre tendremos nuestro propio soporte para expresar lo que queremos.

Ayer se demostró que el periodismo digital no es el futuro, es ya una realidad.

No hay comentarios: