jueves, 21 de febrero de 2008

Malta y los nuevos cursos de inglés


Nueva oportunidad para estudiar en el extranjero por unas semanas. El Ministerio vuelve a convocar más de 50.000 becas de 1.650 € para que los jóvenes puedan estudiar y viajar al mismo tiempo. Lo único que necesitas es tener entre 18 y 30 años y haber recibido alguna de las becas del Ministerio durante el año pasado...si lo cumples a ¿qué esperas?

El año pasado yo me lancé a la piscina, hice todo el papeleo y reservé mi curso esperando a que me la dieran...y así fue. Me pasé días enteros mirandome todas las agencias, comparando precios y viendo a dónde me podía ir...al final elgí la agencia Eurolingua-Venairlanda, que dentro de lo que cabe no estuvo mal, algo desorganizados, pero como todos, y elegí la isla de Malta para empezar mi aventura en el extranejro. El 12 de julio me subí al avión, sin conocer absolutamente a nadie y con un nivel de inglés que no era precisamente para tirar cohetes.

Realmente fueron tres semanas que jamás olvidaré. Conocí a gente que realmente vale la pena, juntos pasamos buenos y malos momentos. Soportamos los casi 50º que había en la isla, nos enfrentamos a los locos conductores de Malta sin ser atropellados, sobrevivimos a los viajes en esos autobuses malteses, vimos ruinas que dajaban mucho que desear, compartimos botellas de agua y gérmenes y subimos mil y una veces las cuestas infernales...y todo lo volvería a hacer con tal de veros otra vez.

Me quedo con nuestros bailes y nuestras clases de salsa en Fuego, nuestras noches de chachimbas, las pizzas del Nero (el otro día tuve antojo de una, jeje), nuestras clases de español a la búlgara, nuestras excursiones improvisadas, la fiesta de la espuma, nuestro viaje en barco, esas playas mágicas, los baños a medianoche en esas aguas cristalinas y con el gato de la Vitaminas...

Este año, no sé dónde iré, tal vez a Irlanda, Inglaterra, Canadá, o si me toca la loteria a Australia, ni tampoco sé cuando iré...tal vez en septiembre o en octubre, es lo que tiene estar cerca de entrar en el mundo laboral...Sea dónde y cómo sea, espero conocer a gente como vosotros. Gracias por estar ahí y por pasar conmigo esas tres semanas.

I miss you.

6 comentarios:

Javier Góngora Rdgz dijo...

¡Lucía! Antes de nada tengo que alagar el cómo escribes, lo haces fenomenal... Mientras leía las líneas, me he estado acordando mucho de aquellos maravillosos días veraniegos que hemos pasado por Malta. Desde que nos vimos en el diminuto aeropuerto de Murcia, hasta que aterrizamos nuevamente en el mismo, tres semanas después, pasaron muchísimas cosas difícil de plasmar en un blog.
Sólo decir, brevemente, que eres una de las personas con las que mejor congenié en aquellas tierras, y que espero sigamos teniendo el contacto.
Por ahí tengo abierto yo también un blog. A ver si lo actualizo, y te mando la dirección.
Saludos desde Barcelona, donde me encuentro en este momento. Un besazo grandote y abrazos, a todos/as los de Malta que paséis por aquí...
HAsta pronto, gente.

Anónimo dijo...

Hooolaaa!! Para empezar, estoy de acuerdo con Javi, que da gusto leer las líneas que has escrito. Como se nota que llevas dentro una buenísima periodista... ya me veo a Iñaki conectando con Lucía Llorca en Elche ^^.

Esto del blog sinceramente no lo he tocado yo mucho pero como veo que es un poco mas serio ya puedes ver que esto intentando escribir bien... uff lo que me está costando mal acostumbrado con el Messenger y el Tuenti... jeje.

No sabía yo que circulaba ese montaje por el YouTube... pero la verdad que me ha encantado recordar todo... porque queda muy tópico decir que fueron uans semans inolvidables pero es que para la mayoría es verdad, incluido yo aunque al principio me costara acostumbrarme... Hay algunas fotitos que no sabía yo que existían... y vaya careto... jaja. Que por cierto, Eurolingua podía pagarnos algo porque si no os ha llegado, os llegará pronto la revista de propaganda de los cursos de este año y han hecho practicamente un monográfico con nuestas fotos :D

Bueno Lucía, decirte que no te vas a librar de verme por Elche para enseñarme el famoso Palmeral (lo he dicho bien??) y ver como gana el Córdoba ok?? Por cierto, al final el Primer tesoro de España es la Mézquita de Córdoba por si alguien no lo sabía y eso... jejeje.

Y a todos los que paséis por aquí muchos besos y abrazos, y que no perdamos el contacto, que hay algunos y algunas que se han perdio muy rápido.. XD

Anónimo dijo...

Niños!!Muchas gracias por vuestros comentarios, pronto os llegará el cheque a vuestra casa...jeje. Os mereciaís un post propio, me ha encantado conoceros. A ver si alguien más se anima a comentar...ejem...
Besitos!

Anónimo dijo...

A ver Matías Prats, digo Lucía!! Pues como no voy a dejarte yo aquí un breve comentario... sólo faltaba!! Que tampoco puedo decirte mucho más de lo que que ya te haya dicho... me alegra saber que todavía te acuerdes de todo lo que pasó por nuestro "paraíso maltes", jejeje... que yo, aunque sea de los pocos, volvería a repetirlo... porque cada una de las "pocas" aventuras que vivimos todavía permanecen en mi memoria, y permanecerán por muchos y muchos años... (son aventuras que algún día habrá que contar a los hijos y nietos, no?? jajaja) Y con la cantidad de fotos que tenemos como para olvidarlo, verdad? Y ahora con eso de que aparecemos en las revistas... apúntame también para recibir el cheque por las fotos que también he visto que salgo en algunas pocas, eh?! Además, ahora cada día veo que va habiendo videos de Malta en el youtube, primero el de Eurolingua, ahora el tuyo... bueno, me permitirás que te lo copie y lo suba a mi espacio... o a mi tuenti (que por cierto, al final me han liado y ya estoy metido...) que habrá que actualizarlo con cosillas de estas... porque ya sabes que yo para esas cosas soy un poco perezoso... aunque bueno, esto del tuenti está bién pues sirve para mantener el contacto con la gente, que últimamente tengo un poco dejada a la gente de Malta... y no puede ser!!

Bueno, que veo que me estoy enrrollando un poco... Espero hablar contigo pronto, vale?? Un besote muy grande desde Pucela!!

Anónimo dijo...

Hola Lucía.
Buceando por internet buscando información sobre Malta y la empresa de Eurolingua he llegado a esta entrada en tu blog.
Me llamo Paco y soy un chico de Castellón que se va este año a Malta en Agosto (tambien con Eurolingua) y ando un poco desubicado, así que si no te importa me gustaria hacerte un par de preguntas sobre la isla y el viaje.

¿Como está el asunto de los precios en Malta? (para saber mas o menos el dinero que debo llevarme para el viaje)

¿Es necesario llevar algo de ropa de abrigo?

¿Es accesible el alcohol en la isla? (tanto para ahcer botellón, como dentro de las discotecas)

Y por último, si me pudieses hacer alguna recomendación, algo de tu experiencia allí que puedas compartir.
Muchas gracias por adelantado :)

Por cierto, muy bueno el blog.

Lucía Llorca Aroca dijo...

Hola Paco!

A ver te comento:

- El dinero, cuando yo me fui todavía no estaban los euros en Malta por lo que ahora te será más fácil. Con las liras maltesas estaba todo un pelín más caro que aquí, pero ahora no sé si habrá cambiado algo con los euros. Yo creo q me gasté unos 250-300 euros (se me fue la mano con los regalos) tb depende si tú ers muy gastador o no ;)

- Ropa de abrigo: definitivamente NO, yo pasé un calor horrible (llegamos a los 47 grados), aunq te recomiendo que te lleves algo de manga fina, por si las moscas no vaya a ser que luego tengas frío y me eches la culpa a mí jeje.

-Por el botellón no hay problema, eso sí a las playas no te dejan acceder si llevas algo de vídreo, pero puedes hacer botellón en la calle y la policía no te dice nada. En los bares tampoco hay problema, pero no te ponen los cubatas muy cargados la verdad, pero te pides una ronda de tequila y listo :D. Eso sí, que yo recuerde, el alcohol en las tiendas sí que está más caro que aquí, nosotros sobrevivíamos a base de sangría (made in Spain)y cervezas.

Y creo que ya está todo!!

Aprovecha y vete de excursión a Comino (una de las islas) y a ver el Blue Grotto (recomendaciones)

Saludos! y gracias por visitar mi blog!