martes, 26 de febrero de 2008

Tomad nota

Blog-clipping

Ahora toca el turno de recomendar algunos blogs que pueden ser útiles para todos aquellos que estén interesados en el mundo de la comunicación y también para aquellos que les guste el cine y la televisión. Tomad nota.

· Nadie ha podido escapar al debate electoral que se celebró anoche en nuestro país. Juan Varela analiza en "Un no debate de hace 15 años" lo que dio de sí y asegura que se eligió el peor debate, sin ideas, ni propuestas. En definitiva, que "ninguno ha convencido a nadie que no estuviera ya convencido".

· En "El perfil del blogger hispano", Tíscar nos cuenta el resultado del último estudio que se ha realizado. El resultado: los hombres jóvenes y con estudios son los dueños de la blogosfera.

· Antonio Delgado recopila en su blog una serie de artículos de El País donde culpabilizan a Internet de casi todos los males de la sociedad, como si culpáramos a "un cuchillo de cometer un asesinato". La pederastia, las carreras ilegales, el aislamiento, el acoso escolar, la anorexia...según las páginas de sociedad de la mayoría de los periódicos, la culpa es de google y compañía.

· Para los que disfruten con la buena televisión, vayatele realiza una serie de posts dedicados al análisis de los personajes de las mejores ficciones nacionales e internacionales. En "por qué nos gusta..." la literatura hace su aparición y se dejan atrás las simples descripciones.

· Cuando aún no nos hemos recuperado de los Oscar, en blogdecine ya nos hablan de los estrenos que vienen. En "Las hermanas Bolena" asistimos a un duelo interpretativo entre Natalie Portman y Scarlett Johansson, con Eric Bana como simple espectador.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lucía, ya sabes que me encanta el cine, pero yo en cuanto a blogs suelo mirar más los de arquitectura y diseño... ¿por qué será? jajaja
Si quieres incluyo alguno así genérico de estos temas, un saludo

Anónimo dijo...

Claro, incluye alguno, a lo mejor a alguien le puede interesar o le puede venir muy bien. Saludos

Anónimo dijo...

dejaré alguno más entretenido, este por ejemplo es de arte y arquitectura:

http://mrmannoticias.blogspot.com/

y este era profesor mio en la universidad, arquitecto mexicano que ha trabajado en estudios internacionales importante:

http://www.edgargonzalez.com/

no es solo de arquitectura, no os asustéis.