lunes, 25 de febrero de 2008

Los malos siempre ganan




Era obvio, predecible y lógico. Javier Bardem se ha convertido en el primer actor español en conseguir un Oscar por su papel en "No country for old man" (suena mejor que "No es país para viejos"). En Hollywood ya se compara a Anton Chigurh con el mismísimo Hannibal Lecter y no es para menos. Este personaje produce verdaderamente terror, y no sólo por su pelo. Su frialdad a la hora de asesinar o de jugarse la vida de alguien lanzando una moneda me dejó sorprendida. He de confesar que después de ver la película en el cine tuve algo de miedo por si Bardem se aparecía detrás de alguna esquina.

En cuanto al resto de la gala, tampoco hubo demasiadas sorpresas. Los hermanos Coen salieron como los grandes vencedores al llevarse cuatro de ocho, mientras que Daniel Day-Lewis consiguió el de mejor actor por "Pozos de ambición".Tal vez la sorpresa vino de la mano de la francesa Marion Cotillard ("La vida en rosa") que consiguió arrebatarle el premio a Julie Christie ("Lejos de ella") y de la británica Tilda Swinton ("Michael Clayton") que dejó sin estatuilla a la doblemente nominada Cate Blanchett ("I´m not there").

Mención aparte merece para mí la película sorpresa de este año, me refiero a "Juno". Esta película independiente ha demostrado que no hace falta tener un gran presupuesto para hacer algo grande. Al final, la joven Ellen Page se quedó sin recompensa y su película sólo ha conseguido el premio al mejor guión original, que tampoco está mal. Desde aquí recomiendo este film a todo aquel que quiera pasar un rato agradable en el cine (o en casa). No hay nada mejor para evadirse de la realidad que sentarse delante de una pantalla y disfrutar.

Ahora sólo nos queda deleitarnos con las imágenes de la gala y votar quién iba más elegante y quién la más hortera. Con vuestro permiso, yo me quedo con él.

Javier Bardem en No Country for old man

No hay comentarios: