lunes, 18 de febrero de 2008

Comienza la aventura

Tener o no tener un blog
Lo confieso: siempre he tenido el gusanillo de escribir un blog, pero los trabajos de clase y la pereza han podido conmigo…hasta ahora. Hoy en día, un periodista no se puede considerar como tal si no escribe en un blog. Además, es una buena manera de habituarse a escribir diariamente y a redactar para el público en general. Estos cuadernos de bitácoras ya se han convertido en el presente de la comunicación y la mayoría de los medios tradicionales ya incluyen blogs en sus ediciones digitales.
Mi propósito es que esta herramienta de trabajo no se convierta sólo en un medio para hacer los “deberes” de clase. Es por eso que pretendo completar los posts “obligados” que mande el profesor de periodismo digital con otras entradas sobre temas de la actualidad inmediata que puedan generar debate en la sociedad o que simplemente sean de mi interés. Al fin y al cabo un blog no tiene que ser una carga, por eso creo que es importante el contar temas sobre los que realmente te apetezca escribir.

Sólo espero que a medida que vaya creciendo el blog, vaya creciendo yo también como profesional. Informar y entretener son algunos de mis objetivos, sólo el tiempo dirá si los he cumplido. De momento, comienza la aventura. Bienvenido a mi blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues me parece una buena política... de hecho cualquier persona que publique uno regularmente te recomendará que dejes de hacerlo el día que se convierta sólo en una obligación o que no te divierta. Ánimo!