martes, 25 de noviembre de 2008

Ni una más



Levántate, mira al frente y sonríe. Demuéstrale que eres valiente, que no te va a callar, ni siquiera con esos golpes que la última vez destrozaron tus costillas. Él es el cobarde, el débil, el mentiroso, el ignorante, él es la basura, tú no. Tu vida no empieza y acaba en él. Estás a tiempo de dejarle, salir corriendo y empezar a vivir de nuevo. Porque tu vida no tiene por qué ser oscuridad

Él te dirá de nuevo que te quiere, que le perdones, que no lo volverá a hacer, pero sabes que no es verdad, el sufrimiento y el dolor no son amor. Que te quede claro que no eres propiedad de nadie. Existe una vida mejor más allá de sus abrazos y sus mentiras, de sus besos y sus golpes. Existe una vida donde tú puedes ser feliz y vivir por primera vez sin miedo.

Porque no merece la pena aguantar más, demuéstrale que sin él también puedes vivir. Sólo levántate, mira al frente y sonríe.



5 comentarios:

Gerx dijo...

Es contra la violencia a las mujeres o la violencia de género? No es lo mismo! También se dan casos a la inversa, aunque sean una minoría.

Escucha la canción "Ay Dolores" de Reincidentes, muy buena sin duda. Te dejo la letra:

Las diez menos cuarto en el reloj
la noche abre su puerta en tu cabeza
en la tele un culebrón, la comida en el salón
esperando una sonrisa, un te quiero, una caricia

Las llaves tornan gris tu habitación
entrando con el odio tras sus ojos
ya no tienes su calor, el alcohol es su sabor
empezando con reproches, los insultos, el desprecio

Y ahora no tienes nada que decir
ya no sé si soy mujer o soy una mierda,
sumida en la sinrazón, despojada del valor
victima de su miedo, del fracaso, de sus celos

Ay Dolores!
los palos en tu espalda
la tortura en tu mente.
Ay Dolores!
con el silencio de la sociedad.

Lunes, martes y miércoles y otra vez
la vida se te escapa entre tus dedos
hundida en el que se yo, destrozada en el sillón
con la cara hinchada por algo mas que la tisteza

Pero ya es la hora de que todo vaya bien
volar sin alas, sentir que ya eres libre
soñar con el príncipe azul, gozar de lo que eres tu
rompiendo las cadenas con que la sociedad te atrapa

Por fin esta historia ya terminó
Dolores cambió su nombre por Libertad
escapando del cabrón, que tu vida destrozo
porque la vida es solo un cuento que hay que vivir en el momento

Ay Dolores!
los palos en tu espalda
la tortura en tu mente.
Ay Dolores!
con el silencio de la sociedad.


Me encanta esta canción y refleja una triste realidad. Ahora bien, creo que dentro de poco debería de haber una manifestación de hombres maltratados juridicamente (o como se le pueda decir) por las mujeres. Si bien es cierto que la ley contra el maltrato está muy bien (dentro de lo que cabe) contra los casos reales de maltrato, hay MUCHOS casos de mujeres que se aprovechan de dicha ley para acusar falsamente a sus parejas y lograr algun propósito, desde joder por joder hasta la custodia de los hijos o cosas por el estilo. Conozco un caso de cerca y es duro ver a una persona tener que demostrar su inocencia.
Ya se sabe como somos los españoles, hecha la ley, hecha la trampa. Seguro que más de alguna tragedia viene como consecuencia de alguna falsa acusación...y es que el ser humano es irracional en situaciones extremas.

También es injusto, en estos tiempos que corren, que no sea igualmente castigada una agresión hombre-mujer que a la inversa. Sin duda, algunas de estas medidas tan urgentes para favorecer la igualdad está creando algunas discriminaciones positivas que espero que tarde o temprano lleguen a su fin.

Lo "mejor" de todo es que cada año "descienden" el número de personas fallecidas por la violencia de género, aunque realmente, cada persona que muere es una más...y como bien dices, ni un@ más.

Otra cifra para la esperanza...aunque sea poco politicamente correcto decirlo, es que (si no me equivoco) la mayoría de fallecid@s son personas extranjeras, lo que nos puede hacer pensar que la sociedad española es cada vez menos maltratadora. Sí, las personas no-españolas también son personas, pero ya sabemos que directa o indirectamente, las muertes que más nos afectan son las de nuestro país. De hecho, si no falleciese nadie en España por la violencia pero aumentase al doble en Francia, "sería todo un éxito" diría el presi.

Lucía Llorca Aroca dijo...

Es verdad que también hay violencia de género a la inversa, es verdad que hay algunas pesonas que pueden utlizar la ley para "joder" a la pareja, es verdad, pero ese sería otro tema. Siempre que alguna mujer comenta algo sobre la violencia machista, sale algún hombre con tus argumentos...que ya te digo q no creo q no sean verdad...pero de esta manera sólo estás minimizando el problema que sufren muchas mujeres en el mundo.

El maltrato al hombre suele ser más psicológico, que también lo es, pero hay pocos hombres que hayan muerto a manos de una mujer, pocos que reciban diariamente una paliza tras otra por el simple hecho de no haber hecho la cena a tiempo.

Tampoco estoy de acuerdo en tu apunte sobre los extranjeros...ninguno se merece un ápice de compasión, ni un español ni un extranjero (ya sea sudamericano, estadounidense, francés o musulmán).

cuando haya realmente igualdad entre hombres y mujeres, se podrá hablar de la misma manera de las discriminaciones que todos sufren. Hoy es un día para concienciar sobre la violencia machista, para que los jóvenes no vean como algo normal el maltrato a las mujeres. Vosotros ya teneís el resto del año, dejarnos aunque sea un día a nosotras...

PD: Me gusta la canción ;)

Gerx dijo...

Mi intención no es minimizar el problema, todo lo contrario. La violencia de género es mala de por sí, pero además, es utilizada por otras personas para crear más maldad todavía debido a la normativa actual. Mi razonamiento no viene a raiz de ser un hombre, sino de ser persona, porque nadie puede negar esa realidad, sea hombre o mujer. Y yo soy el primero que estoy en contra de la violencia de género, pero no hay que obviar los daños colaterales que se sufren por culpa de la ley. Al fin y al cabo, el mundo se divide en personas buenas y en personas malas. Es igual de victima una persona agredida que una en prisión siendo un trozo de pan. Ahí está mi queja, en la gente buena que está siendo maltratada por culpa de la ley...al agresor por mi, que le corten una mano como antaño a los ladrones.

La igualdad no se consigue con discriminaciones positivas, ya que toda discriminación siempre es positiva para un lado y negativa para el otro. Misma pena para un agresor que para una agresora. Estoy contigo de acuerdo en que los casos son 1 agredido por cada 1000 agredidas, pero ese hombre tiene los mismos derechos (ni uno más, ni uno menos) que cualquiera de las otras 1000 mujeres. Es cierto que todavia la igualdad no es 100% entre hombres y mujeres, pero creando desigualdades a favor de la mujer no se consigue nada...incluso diria que es contradictorio.

Y veo perfecto que se haga un dia para concienciar, más cosas deberíam hacerse, por esto y por la igualdad total. En "cuentamé" querían meter a una en la cárcel por adultera...que cambio!

Ah! y gracias por no llamarme machista, ya lo hizo una vez una profesora mia debatiendo sobre algo parecido. Ella llegó a decir que como habían estado discriminadas tanto tiempo, si ahora era al revés que no pasaba nada. Es como si ahora viesemos bien que los judios asesinaran a los alemanes. Estuvimos debatiendo entre otras cosas sobre la obligación de iberia para que sus azafatas llevasen falda obligatoriamente. Yo era de la opinión de que si la falda es el uniforme de mujer y el pantalón el de hombre, pues que cada uno lleve el suyo. Ahora bien, si una sola mujer no quiere llevar falda, yo lo veo perfecto, que lleve pantalones...y eso implica, que si un hombre quiere llevar falda, que le sea posible...¿como lo ves? A eso es a lo que yo llamo igualdad, a romper los moldes y los prejuicios. Sería muy raro que un hombre se pusiese falda...pero para mi, estaria en su derecho, ya que a la mujer se le permiten 2 uniformes...pues al hombre también. Igualdad no es 2 uniformes la mujer y el hombre solo 1, que es lo que se podría deducir porque sería lo normal.

El tema de la igualdad es delicado, porque se utiliza la "ley del embudo", lo ancho para mi y lo estrecho para ti. ¿Por qué no se unifican las pruebas en las olimpiadas? ¿Por qué a las mujeres les sale el seguro más barato? En este caso se da por supuesto que cualquier mujer conduce mejor que yo, ¿es eso igualdad? Las estadisticas de siniestralidad están ahí, no lo niego, pero, ¿es eso igualdad? Me están tratando de manera diferente por ser un hombre...y eso tiene un nombre, discriminación (yo creo que debería ser anticonstitucional lo del precio en los seguros). Pongo estos ejemplos a favor de los hombres porque siempre es más fácil encontrarlos en contra, tanto para un lado como para otro, se trata de desigualdad y es por lo que hay que luchar. Quizás no todo haya que hacerlo igual como el tema de las olimpiadas, pero si que hay cosas mejorables y que no son criticadas porque como favorecen a las mujeres no tiene tanto revuelo.

Lo de los extranjeros hay que mirarlo con el enfoque que quiero darle...si ahora mismo saliera en las noticias que la violencia en españa es erradicada, todo el mundo feliz, ya no existe la violencia. Y sobre las muertes de extranjeros...pues lo mismo, depende de como se mire. Si en la sociedad española no hay violencia pero debido a la inmigración, esta empieza a aparecer...quien tiene la culpa? Lo único que podemos hacer es intentar inculcar nuestra cultura a los inmigrantes y sobretodo a sus hijos que formarán parte de nuestra futura sociedad. Con esto quiero decir, que de los años 60 (donde incluso se hablaba "abiertamente" del maltrato) hasta hoy, la sociedad española ha cambiado mucho, solo que al venir gente de otras culturas, esas buenas cifras sean empañadas. Pero logicamente, la vida de cualquier persona tiene el mismo valor.

Y con todo esto (joder, me leo y parezco un politico, bla bla bla) ni quiero decir que no exista un problema con la violencia machista, ni quiero decir que las mujeres no tengan menos derechos en algunas cosas, pero, como en todo..."ni negro ni blanco" (te recomiendo esta canción de fito)

Lucía Llorca Aroca dijo...

Sí, pareces un político..."puedo prometer y prometo".

La discriminación positiva, sí es una discriminación, pero también es una manera de darle una oportunidad a alguien que nunca se hubiera podido imaginar encontrar un trabajo en determinada empresa, y ahora no hablo solo de las mujeres, también de las personas discapacitadas o minusválidas.

Esto poco a poco irá desapareciendo y eso significará que por fin los empresarios se han concienciado y mirarán a la persona más allá de si va en silla de ruedas, lleva un vestido de Zara o unos pantalones del mercadillo...

Pero por ahora las cosas no son así. No sabes lo duro que es el ir a una entrevista de trabajo y que te pregunten si estás casada y si tienes pensamiento de tener hijos...a un hombre NUNCA le preguntan ese tipo de cuestiones. O simplemente que no te renueven el contrato porque estás embarazada...muy triste. Si contratan a un hombre se ahorrarán el pagar la baja por maternidad y el contratar a alguien más para q la sustituyan. Triste.

Por otro lado, todavía no se ha demostrado que los de origen extranjero sean los que únicamente matan en nuestro país. No creo que un día nos levantemos y descubramos que España es el país más maravilloso del mundo donde ningún español mata, viola, rapta, abusa de menores, roba...El día que pase eso empezaré a tomarme en serio tus argumentos...mientras tanto, res.

Lo del seguro...tienes razón. Pagan justos por pecadores...seguro que hay mil chicas que se emborrachan todos los fines de semana y luego cogen el coche y conducen mucho peor que tú. Lo ideal sería verlo persona por persona, pero claro eso sería tomarse desmasiado tiempo por parte de las aseguradoras. también es curioso que por tener un coche de color rojo, el seguro sea más caro...y mi coche es rojo.

Lo más triste es que todavía existen personas que piensan que las mujeres somos de tercera fila.

Gerx dijo...

Todo es muy relativo. Es injusto que alguien contrate a un discapacitado físico (minusválido de toda la vida) siendo menos competetente que yo porque luego el empresario pague menos al fisco. Está claro que hay que buscar la integración de todo tipo de colectivos, pero de una manera o de otra, siempre hay discriminación. El día que alguien te diga..."hemos visto tu curriculum, eres muy buena, de hecho, eres la mejor que se ha presentado peeeero, tenemos a un minusválido que puede hacer tu trabajo a un nivel un poquito inferior pero con el que ganamos más dinero", ese día no habrán minorías, simplemente te has quedado sin curro. Lo bueno sería que alguien fuese capaz de contratar sin tener en cuenta si eres hombre o mujer (mujer en tu caso, no?) y que no haya nada que condicione.

Reconozco que tiene que ser duro que te pregunten todo eso, en ningún momento voy a negar que hay cosas que mejorar. El gobierno tiene que intentar compensar la pérdida que tiene el empresario de la mejor manera posible. Lo que no es lógico (no sé si pasa) es que por contratar a una mujer hayan ayudas y por contratar a un hombre no. Y digo que no es lógico en un trabajo de "recoger uva" por ejemplo, donde una persona es facilmente sustituible si se queda embarazada. Ahora bien...en un puesto de trabajo donde una persona lleva mucha responsabilidad a su cargo, que esta persona esté un tiempo de baja supone mucho para la empresa, no es solo cambiar de cromos, por lo que hay sí que se debería actuar para que el empresario tuviera unas ayudas que compensaran todo ese gasto y pueda contratar sin prejuicios a un hombre y a una mujer. Todo es muy relativo, todo se puede ver desde puntos de vista muy diferentes y nunca es lo mismo cuando te afecta que cuando no...y casos y situaciones posibles hay "a puñaos" o "a cascoporro".

No digo que en españa SOLO maten los extranjeros, digo que, queramos o no, esa gente viene de otras culturas...y que españa ha mejorado mucho en cifras de muertes respecto a hace unos años, pero está claro que esto no es el pais del caramelo ni la calle de la piruleta...pero ha habido una mejoría. Es como las mujeres extranjeras que llevan velo en españa, por qué lo hacen si aqui son libres??? Siguen en cierto modo con su mentalidad. Por qué son tan sumisas al marido??? Estamos en españa, pero ellas tienen otra cultura...una cultura donde el maltrato no es tan malo, por así decirlo. A eso me refiero, en españa, de no ser por los extranjeros hubiese bajado mucho el nº de muertes. Otra cosa...si cada año muere una mujer por maltrato...es bueno o es malo? Es bueno, baja el nº de muertes al año. Es malo, ha muerto una mujer por maltrato (es como las cifras de accidentes de tráfico).

El mundo es imperfecto, podemos hacer muchas cosas para intentar arreglarlo, pero siempre habrá desigualdes...creo yo. El problema de todo siempre es el dinero, creo que la sociedad del llamado 1er mundo cada día es más tolerante, tiene menos prejuicios (no todo el mundo obviamente)...pero cuando a un empresario le das dos opciones y una de ellas le reporta más dinero...Y ahora me ha venido a la cabeza...cuantas mujeres han sido contratadas por ser mujer y que al jefe le mola el asunto? Es despreciable lo que hace, pero al final beneficia a una mujer.

En fin, lo mejor para todo esto es que el sábado gane el Elche!

Detrás de cada gran hombre hay una mujer, que al final es la que manda, osea que de tercera fila nanai.