sábado, 4 de abril de 2009

Homofobia en la UA

Increíble, pero cierto. En pleno siglo XXI y todavía existe gente que cree que tiene la solución a todos los "problemas" morales que existen en el mundo. El pasado martes 31 de marzo, la profesora Gloria María Tomás y Garrido, titular de Bioética de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), declaró en el Paraninfo de la Univeridad de Alicante (UA) que la homosexualidad es una "enfermedad" y por lo tanto tiene "solución".

El vídeo grabado por uno de los asistentes ya está en youtube y en menos de dos días ha obtenido más de 2.500 visitas. Diarios como el Información se han hecho eco de la noticia y la blogosfera está que echa chispas...y con razón...

De sus comentarios se podrían extraer una decena de frases que podrían pasar a la posterioridad. Una de las que más me ha llamado la atención es esta: "Lo único que puedo señalaros es que no os deseo a ninguno el sufrimiento de este tipo de personas".

No sé si es más triste que haya personas que todavía piensen así o que una institución pública como la UA permita que semejantes personajes vayan a dar una charla a los estudiantes. Chapó para la coordinadora del curso, Paloma Gómez Schiavon, por no quedarse callada y responder ante los pésimos comentarios de la invitada.

Sin duda alguna la homosexualidad NO es una enfermedad y definitivamente ellos NO sufren más que yo. Cada uno es libre para tener la condición sexual que quiera y no por ello serán peor o mejor persona. Por desgracia hay gente que no piensa igual  y todavía los ven como una "amenaza" para la sociedad. Por suerte, cada vez somos más los que apostamos por la tolerancia y la igualdad. 

Yo me quedo con mis charlas y mis fiestas junto a todos aquellos que viven en su arcoiris particular.




6 comentarios:

Gerx dijo...

En la UA tenía que ser...no puede salir nada bueno de alicante.

Sobre lo que dijo la tiparraca esta...directamente es que no tiene sentido, en 2009, que haya gente así.

Los seres humanos, como los animales, somos bisexuales por naturaleza. La homosexualidad o heterosexualidad se adquiere culturalmente.

Lucía Llorca Aroca dijo...

Seamos bi, hetero o homo...todos somos iguales...pero hay gente que se asusta en cuanto algo se sale de lo "cotidiano".

Ahora la Conferderación Española COLEGAS de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales van a trasladar a la Fiscalía del Estado el caso este...a ver si la tía no se sale de rositas...

Unknown dijo...

Dedicado a los perros del hortelano...

www.nicolasespositochedel.com

Mondhell dijo...

Por favor Gerx, ni me parece bien lo que dijo esta chica ni lo que dices tú. Pertenezco a la UA por lo que no puedo permitir que se nos meta a todos en un mismo saco puesto que aquí hay gente más que competente.
Al igual que tú, estoy de acuerdo en que es el entorno el que te da la tendencia sexual que nada tiene que ver con la genética. Ni la homosexualidad, ni la heterosexualidad, ni la bisexualidad se ven en la genética, no sólo la homosexualidad como dice esta mujer.

Gerx dijo...

Jajaja, lo que comento yo de la UA no es más que el pique Elche - alicante, no tiene nada que ver con los profesores o alumnos de allí, simplemente era un comentario a modo de broma.

Mondhell dijo...

Opps! Perdón puesto que no conocía de ese pique... Siendo así...De la Ua tenían que ser...O_o
Suerte que me lo has aclarado, porque me sentía frustrada y a punto de masturbarme y enfermar por culpa de este sentimiento de frustración...buff...jajajaja