sábado, 10 de enero de 2009

Así no hay manera

¿He elegido el peor momento para acabar la carrera? A simple vista parece que sí. Esta maldita crisis llena los medios de comunicación cada día, y al mismo tiempo los vacía, eso sí de periodistas. Despidos aquí o allá y el último ADN.es que simplemente cierra, dando igual sus 1.300.000 usuarios únicos. La causa, solo unos pocos lo saben, aunque aquí hay un buen análisis. Mientras tanto, unos pocos estamos apoyando desde facebook.

Despiden y luego exigen que la calidad informativa siga siendo la misma. Por cuatro duros te contrato, o no,  y me escribes para la edición impresa, la digital y al mismo tiempo te llevas la grabadora, me sacas unos cortes, y te editas un video bonito y barato. Eso es ser periodista multiusos y lo demás tontería.

Y yo ¿qué hago ahora? Harta de escuchar siempre la misma pregunta "y que ¿has encontrado ya algo de los tuyo?", no sé si irme bien lejos o seguir sonriendo mientras contesto que "no...". He pedido becas aquí y allá y está es la última, el lunes la respuesta, pero como yo habrá mil más.

Y mientras tanto aquí sigo, intentado ahorrar algo de dinero para poder ir haciendo visitas pendientes por España y por Europa, pero mientras siga viendo solo los billetes azules que mi padre me da todas las semanas, como mucho podré visitar Arenales City...

Así no hay manera.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No te vengas abajo! El periodismo es una carrera de fondo y tu estás justo a punto de escuchar el pistoletazo de salida!! Tranquila, porque cuanto más avances más te va a ir enganchando. No bajes los brazos sin haber empezado a correr. Y sí, te ha tocado una pista con obstáculos (crisis). Pero acaso son tan altos como para no superarlos? Estás preparada para hacerlo!

A por el objetivo: el periodismo!

Un abrazo y gracias por el enlace

Lucía Llorca Aroca dijo...

Muchas gracias Adrián!!! Está claro que acabo de empezar y que todavía me queda muuuucho camino por recorrer. Ahora solamente me queda tener paciencia y prepararme para saltar...

Un abrazo y gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Todas las carreras están ahora de capa caída, así que es normal. Creo que el problema del periodismo es que debe de haber mucha gente dispuesta a hacer cualquier cosa por cuatro duros y así se va bajando el nivel hasta llegar a saber dónde, pero no estarán mucho mejor otros sectores...

Gerx dijo...

Estamos en crisis...es lo que toca...

La vida es aquello que nos sucede mientras intentamos hacer otras cosas, ya lo dijo...Koeman mismo.

Suerte para mañana :)

Lucía Llorca Aroca dijo...

Pues sí S.Dedalus, la mayoría de las carreras y de los jóvenes éstamos de capa caída...y esta profesión está muy mal pagada para los jóvenes q sólo quieren empezar para poder despegar...y se aprovechan...

Gerx me encanta la frase de Koeman xDD (como entrenador dejaba mucho q desear, pero como orador...). Al final no ha habido suerte y no me han dado la beca...en fin...

Gracias a los dos por comentar!

Anónimo dijo...

Mi niña!! siento mucho que no te hayan concedido la beca... pero sabes k! ellos se lo pierden porque un talento como el tuyo pocos lo tienen asi que guardalo como un pequeño tesoro xk vales ORO! y eso lo sabemos todos los k tenemos la suerte de estar a tu lado.

En este momento solo puedo decirte que sigas luchando por tus sueños porque estoy segura de que no son inalcanzables.

un besazo enorme

Maria G.

Lucía Llorca Aroca dijo...

Muchas gracias María!! joooo qué bonito...jeje. Sí, voy a seguir luchando porque sé que tarde o temprano tiene que salir algo y si no es por aquí será por allí ;)

Un besazo!

Anónimo dijo...

Mucho ánimo, Lucía, porque como bien dice Adrián, ejercer el periodismo es una carrera de fondo y no un sprint :)

La verdad es que manda huevos que tú no estés colocada ya :(

Bs.

Lucía Llorca Aroca dijo...

Muchas gracias Sergio!! Es lo q toca...hay quien nace con estrella y otros...jeje

En esta profesión hacen falta tb enchufes...y yo de eso parece q no voy demasiado puesta... :( En fin, me toca trabajar duro y demostrar lo q valgo!

Bss

Laura Pablo dijo...

si no quieres los billetes azules te paso ya mismito una cuenta para que tu pa' me los domicilie... xD. animo luci!