martes, 14 de octubre de 2008

Toronto-entero

Se acabó. Después de tres semanas en una ciudad y un país increíbles vuelvo a pisar tierra nacional y la realidad, esa de la que he intentado huir, pero que ya me ha alcanzado.

De Torontoentero (como dicen mis amigos) podría contar miles de cosas, tantas como para poder poner los dientes largos a más de uno. No exagero cuando digo que he estado en el sitio más bonito de mi vida, rodeada de naturaleza, respirando aire puro y aprendiendo a remar en canoa como los antiguos nativos.
Las cataratas del Niagara no decepcionarían sino fuera por su alrededor. En lugar de estar sumergida dentro de la naturaleza, están rodeadas por casinos y grandes rascacielos, un paraíso para algunos turistas. Pese a todo siguen siendo una maravilla que lucha diariamente por no ser destruidas por el hombre.

En French Canada se puede descubrir un país totalmente diferente. Francia e Inglaterra juntas a miles de kilómetros de distancia. Sus calles, sus monumentos, hasta su clima se parece a la del viejo continente.

Y Toronto...donde además de convivir grandes rascacielos con ardillas adorables, también lo hacen millones de personas, cada una más diferente de la de al lado. Allí la diferencia no se mira, se admira. A nadie le importa que tres niños de diferentes razas estén cogidos de la mano, ni que te puedas encontrar a una persona que es oriental y afroamericana al mismo tiempo. Todos son canadienses.

Y sí, he aprendido inglés. Si quieres comunicarte no te queda otro remedio. Brasileños, koreanos, japoneses, búlgaros, alemanes, franceses, italianos...y algunos españoles...Todos quedarán en mi recuerdo junto a Canadá, un país al que me gustaría volver.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz regreso y bienvenida de nuevo!

Gerx dijo...

Hombreeeee! por fin una actualización de mi blog preferido (por decir algo).

Imagino que Canadá será una pasada, pero por estar allí te perdiste la riada en Elche...eso no pasa todos los días!

PD: Tienes que pasarme el teléfono de George Clooney ;-)

Lucía Llorca Aroca dijo...

Sí que es verdad que me perdí la riada...para una vez que pasa algo interesante en elche...pero da igual no lo cambio jejeje

Claaaaro cuando quieras te doy el número!