sábado, 30 de agosto de 2008

Recién licenciada busca...


Fin de agosto. Para muchos significa el fin también de las vacaciones, pero para mí es simplemente el comienzo, de eso y de mi nueva vida.

Fin de EFE, donde he estado estos dos últimos meses, aprendiendo mucho de los profesionales que trabajan allí y de mis compañeras becarias.

Decenas, o tal vez cientos de notas de prensa, llamadas telefónicas y ruedas de prensa donde siempre me encontraba a alguien con quien hablar y compartir una empanadilla, una fruta, un vaso de agua o simplemente, el siempre agradecido chorro de aire acondicionado.

En estos dos meses me he vuelto experta en sanidad, yo que me mareo en los hospitales, he descubierto qué profesiones son las más calurosas, he disfrutado de los “apasionantes” debates en el pleno de la Diputación de Alicante y me he ido de excursión con Camps a ver los “magníficos” agujeros del TRAM

Y ahora, dentro de tan sólo dos semanas me espera Torontoo yo la espero a ella. Esta es mi casa donde voy a vivir con Mary y Peter Kiriakidis (parece griego) y sus tres hijos. Antes subiré a dos aviones, aunque tal y como están las cosas, no sé si llegaré a tiempo…¡esperemos que sí!

Por Toronto he renunciado a un trabajo de un año entero en EFE. Yo ya tenía los billetes comprados, ellos no podían esperar tres semanas (allí también se nota la crisis). El 98% de la gente a la que se lo cuento me mira con cara rara, ellos hubieran elegido sin duda EFE. La verdad es que para una recién licenciada como yo no podía haber oferta mejor…pero yo soy así, a la primera de cambio y ya estoy rechazando ofertas.

Tal vez me arrepienta cuando vuelva el 5 de octubre y me encuentre solamente con el recuerdo de Toronto y poco más. Pero como dice una amiga, tal vez no fuera mi destino…Ya está la decisión tomada y ya no hay vuelta atrás.

Y este ha sido mi verano. Ahora dejo un mensaje para todo aquel que le interese:

RECIÉN LICENCIADA EN PERIODISMO BUSCA TRABAJO A PARTIR DE OCTUBRE

Y ahora...sólo me toca ser feliz